Lunes - Viernes (9AM - 1PM / 2PM - 5PM )
Sábado (9AM-12PM)
Horario de atenciónTELEFONO
(073) 613342La propuesta pedagógica de la IEP Hogar San Antonio, tiene como protagonistas de su aprendizaje a los propios estudiantes quienes, de manera colaborativa, construyen sus aprendizajes con estrategias innovadoras y basadas en la investigación. Se toma en cuenta sus características culturales y lingüísticas y se desarrollan y evalúan competencias que parten de los saberes y valores de la cultura local articulándolos con nuevos conocimientos.
es Cristocéntrico, mariano, eclesial, evangelizador y ecuménico. Debemos mostrar el rostro de Cristo a la comunidad educativa, quien nació de la bienaventurada Virgen María, bajo la advocación de la Inmaculada Concepción, patrona de la Orden. Además, somos parte del pueblo de Dios, la Iglesia, Madre y Maestra, quien anuncia la Buena Noticia a todos los pueblos de la tierra.
que cultiva la devoción, contemplación, fraternidad y pobreza. Es el seguimiento a Cristo a la manera de vivir y sentir de nuestro Seráfico Padre San Francisco de Asís, quien oró al Señor con corazón puro, viviendo en comunidad con sus hermanos y con toda la creación, reconociendo que por nosotros Cristo se hizo pobre, siendo rico, para hacernos ricos con su pobreza.
basada en la libertad, justicia, solidaridad y amante de la naturaleza. La persona es la verdadera razón de ser de la misión educativa franciscana, formándolos en la verdad que hace libre a la persona, donde de la justicia en el actuar de cada uno nace la paz para todos, apoyando al que más lo necesita, en especial a los pobres de espíritu, viviendo en la alegría y cuidado de la naturaleza y de todas las creaturas que viven en ella.
basada en un servicio educativo de calidad, eficiente, eficaz y competitivo. La calidad educativa debe medirse a través del cumplimiento de las normas y derecho jurídico que benefician el crecimiento de la persona, utilizando óptimamente los recursos, logrando las metas y resultados deseados, formando y capacitando a la persona para el bienestar de la sociedad.
basada en una formación integral, permanente, para mejorar la capacidad de vivir y crear mejores formas y condiciones de vida. Nuestra educación tiene como finalidad el desarrollo integral de la persona humana, la cual debe practicarse en la constancia de la vida misma, descubriendo a nuestro prójimo para mejorar las condiciones de vida orientados hacia nuestro Creador.